Pastoral Educativa de Panamá Oeste realiza convivio con educadores de la provincia
Con la participación de cientos de docentes, la Pastoral Educativa de la provincia de Panamá Oeste llevó a cabo el convivio denominado Pastoral Educativa, Misioneros del Amor al servicio de la Jornada Mundial de la Juventud.
En este encuentro desarrollado en el Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera, se dieron cita educadores de todas las zonas escolares de la provincia, en busca de ese acercamiento con la palabra de Dios.
Juana Delia Mojica, coordinadora regional de la Pastoral, indicó que el objetivo principal del convivio fue propiciar una jornada de espiritualidad y fortalecimiento de los valores, enfocado en el rol de los docentes y su compromiso frente a la Jornada Mundial de la Juventud.
Luego de la bienvenida otorgada por la directora regional de Educación, Elda de Badillo, el hermano Teófilo De Los Santos, de la provincia de Colón, se desarrolló el tema ‘El encuentro personal del docente con Dios’, momento en que el mensaje sobre el enfoque que debe tener la vida de cada uno, presta principalmente atención a las obras de misericordia tocó los corazones de los docentes.
La Eucaristía tuvo a cargo del presbítero, Jorge Rivera Rodríguez, quien felicitó a los educadores por esa preparación que realizan para tan importante evento como lo es la Jornada Mundial de la Juventud, además al finalizar hizo un recorrido con el santísimo para que los presentes sintieran con más fuerza la presencia de Cristo.
Durante este evento participó el director General de Educación, Miguel Bazán, la Bernuill de Rodríguez, coordinadora Nacional de Pastorales Educativas, así como Aida E. Pérez, secretaria ejecutiva de Pastoral Educativa Arquidiocesana.
Redacción: Erika Garrido