Misa e izada de la bandera de la JMJ en la Escuela Evelio Dolores Carrizo en Herrera
El pasado viernes 15 de junio se llevó a cabo la misa del inicio del segundo trimestre y la izada de la bandera de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la escuela Evelio Dolores Carrizo, del corregimiento de Llano Bonito, distrito de Chitré.
Este acto inició en la iglesia de Llano Bonito con la misa dirigida por el sacerdote Roderick Escobar, quien también izó la bandera y se dirigió a los estudiantes, maestros y administrativos del plantel.
“La JMJ es un evento de la iglesia, pero que involucra a toda una nación y debemos convertirnos en casa de acogida para los jóvenes que vienen a visitarnos”, manifestó el reverendo Escobar.
Además, el religioso dijo que unos mil 500 jóvenes visitarán el corregimiento de Llano Bonito, compartirán la fe con la comunidad, por cuanto, hay que abrirles las puertas de las casas para así darles lo mejor a los peregrinos.
También invitó a los padres de familias, educadores y estudiantes a que trabajen unidos como familia de Dios para ser capaces de acoger a tantos peregrinos como se pueda, concluyó Escobar.
La actividad se llevó a cabo bajo la coordinación de la subdirectora del plantel Carlina Pérez, quien agradeció a los maestros y administrativos por realizar este evento.
Redacción: Oscar Herrera, estudiante de periodismo
Fotos: Misael Banda