Premian a los colegios ganadores de las Olimpiadas Agropecuarias
En el Colegio Hermana María Mercedes Pérez, ubicado en El Bale de Ñurun, comarca Ngäbe Buglé, sede de las XIII Olimpiadas Nacionales Agropecuarias y Forestales, se realizó el acto de clausura y premiación a los colegios ganadores de esta justa interescolar.
Narcisa Collante, directora Nacional del Fondo Agropecuario del Ministerio de Educación (Meduca), manifestó que el propósito de esta olimpiada es evidenciar conocimientos, habilidades, destrezas, valores (competencias) de los bachilleratos agropecuarios y forestales del país, adquiridos en sus ambientes de aprendizaje, además, destacó la buena labor del director Luis García, junto con su equipo de docentes, administrativos y padres de familia, señaló la funcionaria.
El propósito de este certamen es "evidenciar conocimientos, habilidades, destrezas, valores [competencias]" de los estudiantes de los bachilleratos agropecuarios y forestales del país, adquiridas en sus ambientes de aprendizaje. La competición se segmentó por áreas: pecuaria, agrícola e ingeniería, forestal y de ambiente, cultural y deportiva.
El campeón de estas olimpiadas 2018 fue el Instituto Coronel Segundo de Villareal, ubicado en la Villa de Los Santos, el cual los estudiantes dijeron que el triunfo se lo deben a todos sus docentes y, sobre todo, al profesor Francisco Pérez, recientemente fallecido, el cual fue pilar fundamental en el bachiller agropecuario del colegio.
El segundo puesto lo obtuvo el IPT de Tonosí y, en el tercer lugar, el Instituto Jesús Nazareno de Atalaya. Los premios consistieron en un monicultor, ordeñadora mecánica, picadora y moledora de pasto, el cual será para uso en esos planteles escolares.
Redacción: Pedro Alain