Docentes Estadounidenses brindan apoyo y nuevas estrategias a docentes Panameños.
Como parte del programa Panamá Bilingüe, 18 profesores norteamericanos estarán en las 10 provincias de nuestro país, para compartir y brindar un apoyo a los docentes que participaron recientemente en la capacitación que ofreciera el gobierno panameño en países de habla inglesa.
Estos docentes se insertarán en las diversas regiones escolares del país, para interactuar tanto con los docentes como con los estudiantes de 18 escuelas pilotos para compartir sus experiencias y enseñar de manera fácil y metodológica el idioma inglés.
Para la Consejera de Asuntos Públicos de la Embajada de Los Estados Unidos, Kristin Stewart de Rodríguez, durante las próximas seis semanas los docentes que participaron en el programa Panamá Bilingüe podrán afianzar sus conocimientos, con el apoyo ofrecido por los docentes norteamericanos.
También se beneficiarán con esta interacción aquellos educadores panameños que aún no han asistido a la capacitación y los estudiantes de las escuelas beneficiadas. Los 18 educadores Estadounidenses ofrecerán sus conocimientos y estrategias metodológicas para la enseñanza del idioma inglés.
La representante de Partners of the Americas, Molly Porth, dijo que su fundación tiene la misión de cambiar vidas a través del trabajo comunitario en las Américas y como el programa Panamá Bilingüe se fundó con el objetivo de aumentar las capacidad de hablar inglés en los centros escolares panameños, lo vimos como una oportunidad de apoyar esta iniciativa.
Destacó que esta red de profesores de inglés estadounidenses permanecerán por 6 semanas en las escuelas oficiales de las provincias y se presentarán en las aulas pero también intercambiarán aspectos como la cultura y valores de los dos pueblos: Estados Unidos y Panamá para ver las similitudes y aprender de los panameños.
Los docentes de ambos países tendrán la oportunidad de trabajar juntos, sin embargo; la práctica americana y de intercambio de cultura es una experiencia que cada uno de estos educadores estadounidenses llevará para sus diversos estilos de vida en el país norteamericano.