Panamá Oeste obtiene premio en cuatro modalidades del Manuel F. Zárate
Con la asistencia de la Ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, se llevó a cabo en la capital, la final del XXXIV Festival Nacional de la Voz y el Canto Manuel Fernando Zárate, cuyo objetivo es contribuir en el rescate de las tradiciones folklóricas nacionales.
En este Festival, participaron estudiantes de los niveles de Premedia y Media de todo el país, quienes mostraron sus talentos a nivel folklórico en las modalidades de Canto Religioso, Grito, Saloma, Canto de Mejorana, Tambor y Canto de Cumbia.
Durante su intervención, la Ministra indicó que se necesita una juventud que se sienta orgullosa de su historia y raíces, pues esa estima a lo autóctono se fortalece por lo que uno es y representa, ayudando así a tener panameños con ganas de impulsar más al país.
Dijo que el folklore, como un elemento más de nuestra identidad nacional se necesita fortalecer con eventos como el Manuel Fernando Zárate, pero también con la incorporación del mismo dentro de la formación integral de los jóvenes, por lo cual felicitó a todos los que intervinieron e hicieron posible que se llevara a cabo el concurso.
Luego de que el jurado escuchara la interpretación de todos los solistas y grupos en las diferentes modalidades se dieron los resultados, logrando la provincia de Panamá Oeste obtener premio en cuatro modalidades.
La escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera, logró el primer lugar en la modalidad de Canto Religioso.
En la modalidad de Canto de Mejorana, la provincia de Panamá Oeste logró el tercer lugar con el Centro Educativo Guillermo Endara Galimany, en la modalidad de Tambor la Escuela Pedro Pablo Sánchez ganó el segundo lugar e igualmente este centro Educativo obtiene el segundo lugar en la modalidad de Canto de cumbia.
Por su parte, Carmen de La Cruz, coordinadora provincial de la comisión de Arte y Cultura de la Dirección Regional de Educación de Panamá Oeste, dijo que Panamá Oeste realizó un buen trabajo en el certamen Nacional, gracias al esfuerzo de cada uno de los jóvenes y de los docentes que fueron constantes en la enseñanza.