Directores nacionales y regionales son capacitados en la plataforma Ester
Como parte de las capacitaciones que brinda el personal de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), en conjunto con el Ministerio de Educación (Meduca), sobre el uso de la plataforma Ester, fueron instruidos directores nacionales y regionales de educación.
El objetivo de estos instructivos es transmitir el uso completo de esta herramienta tecnológica y los beneficios que conlleva poder estudiar a través de Ester, que es una estrategia de país para que los docentes, estudiantes y padres de familia puedan utilizarla en el desarrollo de las clases.
La subdirectora General Técnico Docente, Victoria Tello, explicó que es innovador todo el trabajo que se realiza con la plataforma, sobre todo porque la proyección de esta fue hecha por profesionales panameños en tecnología. Además, espera que este proyecto se conozca en el país e internacionalmente por todo el esfuerzo que hace el Gobierno Nacional.
El director Regional de Educación de Herrera, Carlos Zarzavilla, señaló que inicialmente la plataforma estuvo dirigida a alumnos de duodécimo grado, sin embargo, está disponible desde educación inicial hasta duodécimo grado. Es oportuno que toda la comunidad educativa conozca la herramienta que está a disposición, gracias al trabajo mancomunado que lleva el Meduca junto con la AIG.
Mientras que, la directora Regional de Panamá Norte, Damaris Herrera, dijo haber quedado satisfecha con el taller que recibió sobre esta plataforma. “Vimos que es una gran herramienta y, con lo que nos han explicado, nosotros vamos a ser agentes multiplicadores dentro de nuestra región, pues es una plataforma completa, gratuita y, además, tiene todos los elementos académicos que se necesitan”, expresó.
La plataforma Ester será un aliado para el educador y el estudiante, pues contiene un nuevo rol de docentes con permisos de edición, control de asistencia y de avance de los alumnos, de asistencia, creación dinámica de contenidos y temas para refuerzo de lo expuesto en clases y análisis predictivo de estudiantes en riesgo.