Padres de familia de Río Indio solicitan clases semipresenciales
La consagración y la vocación de servicio del educador Jaime Amara, le permitió utilizar nuevas metodologías para lograr que el proceso de enseñanza aprendizaje de los 16 estudiantes de la escuela de Río Indio, ubicada en el corregimiento de San Martín, llegue sin interrupciones.
En la escuela de Río Indio, una de las multigrados de la región educativa de Panamá Centro, el docente Amara, atiende a 15 niños y dice escuchar con tristeza a los padres de familia afirmar que la pandemia afectó la educación de sus hijos, por lo que tomó la decisión de asistir los viernes por sus estudiantes.
"Existe la necesidad de salir y dedicarle un espacio a los niños, ellos merecen nuestra atención", dijo.
Atiendo las inquietudes de los niños y a los padres de familia les brindo orientaciones sobre el uso de las guías didácticas, para que puedan apoyar a sus acudidos. Considero que trabajar en educación vale la pena cuando contribuimos en la formación de nuestros jóvenes", sostuvo.
Según la comunidad educativa de Río Indio, necesitan un retorno a clases, aunque fuese en la fase semipresencial, porque algunos padres no tienen la formación académica formal para ayudar a sus hijos en las clases a distancia. Julia Maconi, es una de ellos, pero siempre mantiene el deseo de educar a su pequeña Clara.
El citado centro educativo no está incluido en la lista de los 100 planteles que iniciarán las clases el próximo 31 de mayo de manera semipresencial, pero la comunidad educativa está dispuesta a organizarse y así cumplir con las respectivas medidas de bioseguridad. Por el momento reciben el servicio de agua mediante el acueducto rural.