Alianza público privada apoya la educación semipresencial con importante donación

Mié, 02/06/2021 - 14:03
""

Empresas como Procter & Gamble, La Casa de las Baterías, Nacional Química, y el movimiento #TodoPanamá, hicieron una importante donación al Ministerio de Educación, con la finalidad de colaborar con el proceso de reapertura a la semipresencialidad en los centros educativos del país.

Las donaciones permitirán distribuir mascarillas de niño y NK-95, termómetros, pantallas faciales, baterías AA, alcohol y material de limpieza para los diferentes centros educativos del país, que iniciaron sus clases semipresenciales desde el pasado 31 de mayo.

El aporte fue recibido por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, en el centro de almacenaje de la institución y se iniciará la distribución y a las escuelas y a los niños para que puedan garantizar su seguridad.

Los donativos consistieron en 214 termómetros, 428 baterías AA, 833 galones de alcohol al 70%, 40 mil mascarillas de niño, 110 mil mascarillas KN-95, 705 pruebas PCR, 100 mil pantallas faciales, 2,800 tarjetas de celular de 5 balboas, 400 galones de gel alcoholado, 708 galones de desinfectante y 353 galones de cloro.

La iniciativa forma parte del apoyo de la alianza público-privada para el desarrollo de estrategias, en beneficio de la educación. La Comisión de Insumos, conformada por el CAF, Movimiento #TodoPanamá, La Gran Alianza Educativa, Fondo Unido, Asociación Nacional de Recursos Humanos, trabaja para ofrecer a los estudiantes en su retorno a clases, una oportunidad de reencontrarse con sus docentes y compañeros, y cumplir con las medidas de bioseguridad necesarias, en el desarrollo del proceso educativo.