La alegría retorna a escuela de Las Gaitas, Capira
La alegría, risas y conversaciones retornaron a los pasillos de la escuela de Las Gaitas, ubicada en las montañas de Capira, cuando 51 estudiantes acompañados de sus padres iniciaron esta semana el proceso enseñanza aprendizaje de manera semipresencial con todas las medidas de bioseguridad.
Los docentes atienden a sus estudiantes escalonadamente en horario de 8:00 a.m. a 12:00mediodìa tres días a la semana, en este centro multigrado que brinda los servicios educativos desde el nivel inicial hasta noveno grado.
El centro escolar tiene todas las medidas de bioseguridad, los padres de familia respaldan la decisión tomada por el Ministerio de Educación de abrir gradualmente en, los planteles escolares cuya población estudiantil es baja.
Los estudiantes manifestaron estar contentos con el regreso a clases y coincidieron en que, ahora tenemos la oportunidad que el maestro nos imparta las clases y respondan a nuestras inquietudes, proceso que en el hogar se nos hace difícil porque en algunas ocasiones nuestros padres no tienen los conocimientos necesarios para dar respuestas.