Meduca evalúa las estructuras escolares afectadas por inundaciones en Bocas del Toro
Funcionarios del Ministerio de Educación en Bocas del Toro continúan con la evaluación de los centros educativos afectados por las lluvias e inundaciones que azotaron esta provincia, el fin de semana pasado, lo que dañó estructuras y mobiliario de los planteles de San San Puente, en Changuinola, y las escuelas Berta López, Nuevo Paraíso y Barriada Guaymí, en el distrito de Almirante, y Bajo Cedro, en Chiriquí Grande.
Los centros escolares más afectados fueron los del distrito de Almirante, donde el agua ingresó a las aulas hasta dos pies de altura, debido al aumento de los cauces de los ríos Changuinola y Sixaola, en el corregimiento de Guabito, explicó el director Regional de Educación, Jorge Stephenson.
Agregó que algunas escuelas se utilizan como albergues temporales, tales como 4 de abril, Mariano Thomas, en Las Tablas. Así mismo, informó que el Departamento de Mantenimiento también evalúa los daños a las estructuras afectadas. Este lunes, la regional recogía información sobre los menores en edad escolar afectados por las condiciones climáticas.