Aprueban en tercer debate oferta educativa internacional para la preparación universitria
Considerando los aportes de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, quien aseguró que Panamá una vez más estará a la vanguardia en proyectos de alto rendimiento, estrechando la desigualdad de la formación privada y pública, el pleno aprobó, en tercer debate, la iniciativa que implementa el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) para preparar en la vida universitaria.
El Proyecto de Ley No. 628 promueve la implementación del Programa de Diploma de Bachillerato Internacional en los centros educativos oficiales y particulares del país en el nivel medio y ofrece una certificación a nivel internacional para acceder a la educación superior en todo el mundo.
La ministra dijo que se abre un campo global de conocimiento teniendo a la Ciudad del Saber cómo internado en estos momentos con unos 85 estudiantes bajo tutores capacitados con las organizaciones específicas: científicas, culturales, artísticas y deportivas.
Explicó que existe un presupuesto que alcanza 1.2 millón de dólares para el inicio de lo que será la Academia Bilingüe Panamá para el Futuro y la inclusión alcanza un valor a los 57 mil dólares al aplicar todo el proceso desde capacitación, metodologías y la logística que conlleva con cada estudiante.
Este Programa de Bachillerato Internacional será impartido, inicialmente, en la Academia Bilingüe Panamá para el futuro, que es un centro educativo creado como un establecimiento educativo oficial y experimental, que funcionará con calendario internacional, estándares internacionales y dominio del idioma inglés, además de aplicar la metodología STEAM.