Gradualmente se registra la apertura de nuevos centros educativos en el país
Las escuelas continúan en el proceso de retorno a clases luego de las condiciones favorables que reporta diariamente el Ministerio de Salud y el alto porcentaje de docentes que han recibido la doble vacunación contra el COVID 19.
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, en gira de trabajo realizada en la escuela Pedro J. Sosa hizo entrega a la directora del plantel, Alba Barroso, el certificado de escuela segura, lo que indica que cuentan con las condiciones necesarias para iniciar gradual las clases de manera semipresencial, tal como es el sentir de la comunidad educativa.
Actualmente 1,200 escuelas ubicadas en todo el territorio nacional prestan sus servicios en la modalidad semipresencial, y por tutorías. Esta semana se sumaron otras 700, y a través del liderazgo de algunos directivos se logró la incorporación de otros educadores a sus puestos de trabajo.
En la región educativa de Herrera, por ejemplo, 45 planteles atienden a sus estudiantes, esta semana se registró la incorporación de 90. En Panamá Centro 19 escuelas, del mismo modo, y en las diferentes regiones siguen mostrando interés por su retorno a clases.
La escuela Pedro J. Sosa, ubicada en el corregimiento de Calidonia lleva a cabo los programas de aprendizaje acelerado, inclusión y tutorías. Actualmente atiende a 47 estudiantes por tutorías, el resto reciben sus clases a través de las distintas plataformas digitales. El plantel cuenta con una matrícula de 888 estudiantes y 47 docentes.