Más de 1,200 estudiantes se benefician de la conectividad en la comarca

Mar, 26/10/2021 - 14:49
""

La Dirección Nacional de Informática del Ministerio de Educación (Meduca), mediante el proyecto de conectividad, inició el proceso de cableado estructurado en el Centro Escolar Básico General Hato Chamí, ubicado en la comarca Ngäbe Buglé, que beneficiará a más de 1,200 estudiantes de esta comunidad como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje.

El cableado estructurado se instala en dos aulas de informática que tienen alrededor de 60 equipos de cómputo y en la dirección de la escuela. Este plantel escolar tenía conexión de internet satelital de 2.0, pero fue reemplazado por fibra óptica de 10 MB que es de mayor ancho de banda, mejor calidad y mayor disponibilidad.

Según Noriel Sandoya, joven de la comunidad de Hato Chamí, “me parece importante que el avance siga en medio de la tecnología, pues nosotros como jóvenes de la comarca, necesitamos esa herramienta poderosa para poder seguir estudiando, avanzar y tener un nivel profesional”.

“Exhorto al presidente de la República que siga velando más por esta área, en la comarca hay muchos estudiantes con el interés de ser profesional, pero no tenemos este equipo tecnológico para poder seguir con nuestros estudios, sigan fomentando más de estos proyectos en la comarca”, manifestó Sandoya.

Por su lado, Maribel Salina, una madre de familia, dijo que “esto es un beneficio para los estudiantes y jóvenes de la comunidad, pues ellos necesitan seguir sus estudios. Esto es de gran apoyo para ellos”.

22