Aseguradora y empresa encargada de construir la escuela Miguel Alba, firman acuerdo que garantiza culminar la obra
Grupo Changuinola, que construye la escuela Miguel Alba, llegó a un acuerdo con la aseguradora Nacional de Seguros (Nase), lo que garantiza la continuación de la construcción de este centro educativo ubicado en Soná, provincia de Veraguas.
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dio a conocer la información la noche de este lunes, en Veraguas, luego de una reunión con representantes de ambas empresas y de hacer entrega a las autoridades educativas del documento pactado y en presencia del gobernador de la provincia, Manuel Castillo.
La comunidad educativa había solicitado un acuerdo que pusiera fin a los inconvenientes que retrasaron la culminación del proyecto, petición que fue concretada con la firma entre la aseguradora y la constructora.
El presente contrato tiene por objeto que el contratista ejecute el proyecto de construcción del Centro Educativo Básico General Miguel Alba y se obliga a terminarla en un plazo perentorio con las aprobaciones faltantes.
El Ministerio de Educación (Meduca) reanudó la obra del plantel escolar, que beneficiará a 1,035 estudiantes, desde preescolar hasta premedia. Además, atiende a niños con necesidades educativas especiales. Esta inversión supera los 10.3 millones de balboas.
Las nuevas instalaciones tendrán 48 aulas regulares, una para gabinete psicopedagógico y de apoyo, nueve laboratorios y uno de familia, ocho módulos sanitarios, cuatro de baños, dos cuartos de aseo, seis escaleras, dos vestíbulos, cocina y comedor, clínica odontológica, cafetería, biblioteca, dos canchas sintéticas, estacionamientos y cerca perimetral.
Esta administración reactivó dicho proyecto que se inició en el 2015 y que, por diversas razones, no pudieron terminarla y, tras un compromiso adquirido entre ambas empresas, se les dará continuidad definitiva.
El Meduca realizó diversas mesas de trabajo conjuntamente con la aseguradora Nase y el tercer ejecutor, Grupo Changuinola, para asegurar el fortalecimiento de la comunicación efectiva entre ambas partes y reanudar la construcción del citado plantel.