MEDUCA y BANCO NACIONAL impactan Escuela Tomás Herrera
Como parte del Programa Mi Escuela Primero, que lleva adelante el Ministerio de Educación, el Banco Nacional de Panamá, destinó la suma de 43 mil dólares y puso a disposición la mano de obra para colaborar con importantes mejoras que requiere la escuela Tomás Herrera.
El respaldo que ofrece el Banco Nacional, permitirá, que más de 764 estudiantes del sector de Chitré, se beneficien y logren estar en un ambiente acorde para el desarrollo de sus actividades escolares, al tiempo que las reparaciones, optimizarán el funcionamiento de este centro escolar.
Entre los trabajos que se efectuarán en este plantel, los cuales serán llevados a cabo por el Departamento Técnico y mano de obra del Banco Nacional figuran: mejoras al sistema eléctrico general, donde se reacondicionarán los tableros de distribución eléctrica, además de los breakers.
Las reparaciones que efectuará el Departamento Técnico del Banco Nacional incluyen reparaciones de los servicios sanitarios para favorecer a los estudiantes del área de Jardín y pre Jardín, al igual que el reemplazo del fregador doble y el remozamiento de las mesas y revestimiento de los azulejos del comedor.
Por otro lado, el Banco Nacional de Panamá, efectuará un acto público para construir una losa en el vestíbulo superior del plantel, en el cual será eliminado el piso de madera machimbrada y divisiones de gypsum, para reemplazarlo por columnas de acero enchapadas y nueva losa tipo metal deck, además de otras mejoras.
De esta forma el Banco Nacional de Panamá, se suma al Programa Mi Escuela Primero, iniciativa creada por el Presidente Juan Carlos Varela, con el objetivo de apoyar al Ministerio de Educación en el tema de las infraestructuras escolares y con miras a crear un ambiente atractivo, saludable, limpio y sobre todo eficiente que contribuya al bienestar de los estudiantes y docentes.
A través de este programa se intenta lograr que las escuelas del sector oficial cuenten con agua potable, sanidad básica, aulas iluminadas, buses, áreas verdes, canchas deportivas y suficientes docentes.