Meduca anuncia calendario de recuperación académica
El calendario para la recuperación académica, dirigido a los estudiantes que reprobaron hasta tres asignaturas, se realizará del 3 de enero al 18 de febrero de 2022 y se efectuará en más de 100 centros escolares de las distintas regiones educativas del país.
Las autoridades regionales de educación, en coordinación con los directivos de los colegios oficiales del país, seleccionaron los planteles educativos en los que se va a desarrollar el programa de recuperación académica.
Los alumnos interesados en asistir a dicho programa deben presentar el boletín original y copia, certificación de la escuela que indica las materias reprobadas, copia de cédula del estudiante y del acudiente.
De acuerdo con cifras de la institución, en los centros educativos públicos están matriculados 98,716 niños en preescolar; en primaria, 464,260 escolares; premedia con 211,740 y, en el nivel medio, 158,374. En tanto, en colegios de educación particular, en los niveles similares, y en el mismo orden, tenemos: 14,581 en preescolar; 61,910 en primaria; premedia 30,735 y 27,159 estudiantes inscritos en media.
Informes estadísticos revelan que, a la fecha, 30 mil alumnos se inscribieron en el proceso de recuperación académica. El Sistema de Administración de Centros Educativos (SIACE) y que genera los boletines electrónicos indica que, a la fecha, se ha desarrollado 60% de captación de notas.
En la región educativa de Bocas del Toro, el programa se realizará en cinco colegios, en Coclé siete, Colón tres, Chiriquí 13, Darién cinco, Herrera dos, Los Santos tres, Panamá Centro 21, Veraguas cinco, Panamá Oeste siete, San Miguelito dos, Panamá Norte dos, Panamá Este uno, comarca Ngäbe Buglé 11 y en la comarca Guna Yala siete.
Las autoridades educativas han reiterado que se aplican las medidas de bioseguridad, se mantendrá el distanciamiento entre los salones, se seleccionaron escuelas con mayor capacidad de acuerdo con la cantidad de estudiantes y puedan tener ese contacto con los educadores.
Los alumnos del sector oficial y particular podrán matricularse en el centro educativo de su preferencia, no hay restricción, solo el deseo que se inscriban y culminen con éxito dicho programa.