Escuela El Bongo, el buen ejemplo de una comunidad educativa comprometida
En la comunidad educativa de la Escuela El Bongo, en el corregimiento de Costa Hermosa, distrito de Montijo, los acudientes y sus cinco docentes, algunos de sus 57 estudiantes y vecinos y limpiaron, pintaron e hicieron reparaciones menores en su centro escolar en un fin de semana.
Los 45 acudientes –divididos en dos grupos– con escobas, trapeadores, espátulas, rodillos, brochas y pintura dejaron su colegio totalmente limpio, con el apoyo de la presidente de la Asociación de Padres de Familia, María Guevara, y la directora de este plantel educativo veragüense, Vanessa Forero.
De acuerdo con Guevara, por asuntos de bioseguridad debieron hacer dos grupos, uno de 26 acudientes que laboró el sábado 12 de febrero, y el otro de 19 personas que lo hizo el domingo 13. En ambos casos, mientras algunos aseaban los seis salones de clases, incluidos el de informática y el comedor, otros pintaban y cocinaban.
Según los docentes, estos padres de familia, unidos en dos grupos, dieron un gran ejemplo de que cuando se quiere se puede. Sobre todo, cuando se trata de los niños y una verdadera junta de trabajo para cumplir un objetivo: tener la escuela lista antes de que inicie el año escolar 2022.