Gobierno Nacional pondera apertura de Huawei en Panamá
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, ponderó la apertura del Centro de Distribución de Huawei, una empresa líder en el diseño y desarrollo de equipos de telecomunicaciones de tecnología de punta, que desde Panamá favorecerá los mercados latinoamericanos.
Durante el recorrido que el mandatario realizó por las nuevas instalaciones de Huawei, en Zona Libre, mencionó que el Programa Panamá Bilingüe que adelanta el Ministerio de Educación, busca potenciar y forjar el recurso humano que este tipo de empresas requiere para su expansión y desarrollo.
También agradeció a los directivos de la empresa Huawei por escoger a Panamá para realizar sus operaciones desde la zona franca, lo que permitirá que cerca de 200 colonenses ocupen de forma directa unas plazas de trabajo y otro centenar se favorezca con empleos indirectos.
Subrayó que “Panamá, ofrece su plataforma logística mediante sus leyes, puertos, aeropuertos y su centro financiero; enfatizando que es pueblo abierto que respeta las culturas y un gobierno que respalda la inversión extranjera con transparencia”.
En el evento, el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, entregó a los directivos de Huawei, un reconocimiento que destaca el compromiso, contribución a la competencia, avance y desarrollo de la industria de las telecomunicaciones y tecnologías de la información; que esta empresa ejerce hacia la República de Panamá.
Cabe señalar que la empresa Huawei es una de las 116 empresas con sede en nuestro país, cuyo aporte a la economía dentro de las proyecciones para 2015 se estima en 20 millones de balboas, mientras que para el 2016 se espera un incremento de aproximadamente 160 millones de balboas.
Por su parte Huawei operará en Panamá desde su Centro de Distribución para Latinoamérica en Panamá, utilizando la empresa Panalpina S.A. como su proveedor de servicios logísticos.
En tanto que el Centro de Distribución que cuenta actualmente con 10,000 m2, tiene proyectado expandir sus instalaciones hasta 15,000 m2, con miras a enriquecer la red de suministros de la región Latinoamericana y promover la satisfacción de los clientes con el plazo de una entrega más competitiva.
/MR
01/10/2015