Gobierno Nacional pondera apertura de Huawei en Panamá

Lun, 05/10/2015 - 15:18

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, ponderó la apertura del  Centro de Distribución de Huawei,  una empresa líder en el diseño y desarrollo de equipos de telecomunicaciones de tecnología  de punta, que desde Panamá  favorecerá los mercados latinoamericanos.

Durante el recorrido que el mandatario realizó por las nuevas instalaciones de Huawei, en Zona Libre, mencionó que el Programa Panamá Bilingüe que adelanta el Ministerio de Educación, busca potenciar y forjar  el recurso humano que este tipo de empresas requiere para su expansión y desarrollo.

También agradeció a los directivos de la empresa Huawei por escoger a Panamá para realizar sus operaciones desde la zona franca, lo que permitirá  que cerca de  200 colonenses ocupen de forma directa unas plazas de trabajo y otro centenar se favorezca con empleos indirectos.

Subrayó que “Panamá, ofrece su plataforma logística  mediante sus leyes, puertos, aeropuertos y su centro financiero; enfatizando  que es pueblo abierto que respeta las culturas y un gobierno que respalda la inversión extranjera con transparencia”.

En el evento, el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, entregó a los directivos de Huawei, un reconocimiento que destaca el compromiso,  contribución a la competencia, avance y desarrollo de la industria de las telecomunicaciones y tecnologías de la información;  que esta empresa ejerce hacia la República de Panamá.   

Cabe señalar que la empresa Huawei es una de las 116 empresas con sede en nuestro país,  cuyo  aporte a la economía dentro de las proyecciones para 2015 se estima en 20 millones de balboas, mientras que para el 2016 se espera un incremento de aproximadamente 160 millones de balboas.

Por su parte  Huawei operará en Panamá desde  su Centro de Distribución para Latinoamérica en Panamá, utilizando  la empresa Panalpina S.A. como su proveedor de servicios logísticos.

En tanto que el Centro de Distribución que cuenta actualmente con 10,000 m2, tiene  proyectado expandir sus instalaciones hasta 15,000 m2, con miras a enriquecer la red de suministros de la región Latinoamericana y promover la satisfacción de los clientes con el plazo de una  entrega más competitiva.

/MR

 

01/10/2015