Estudiantes de la escuela Carlos A. Mendoza instalan Bibliotecas de Aulas para reforzar la lectura
En la Escuela Carlos A. Mendoza 1,170 estudiantes, acompañados por sus docentes, inauguraron en sus salones de clases un espacio que será utilizado como Bibliotecas de Aulas, con el objetivo de inculcarles el hábito de la lectura.
Los alumnos identificaron los espacios con distintos nombres alusivos a la importancia de la lectura como: biblioteca de la diversión, el poder de la lectura, leer es volar, leer es divertido, el arte de leer es la magia del saber, entre otros.
La docente María Isabel Pinzón dijo que tener las Bibliotecas de Aulas en el centro educativo es una satisfacción y una alegría, porque tenemos acceso directo a la literatura y los estudiantes podrán compartir sus lecturas, como las leyendas, cuentos y biografías.
La estudiante Nadia Cuadra dijo que le parece muy divertido tener muchos libros en su salón para leer. “También podemos llevarnos los textos a casa para practicar la lectura”, agregó.
Durante este año escolar los padres de familia, coordinados por los docentes y la directora, podrán asistir al plantel a participar de los 15 minutos de lectura, que se realizarán de lunes a viernes, en busca mejorar la calidad de los aprendizajes en los niños de primaria.
El proyecto ´Bibliotecas de Aulas´ beneficia a 396,504 estudiantes y 23 mil docentes y consta de 12,656 cajas plásticas que, en su interior, tendrán 50 libros de cuentos y en otras, 100 libros. El proyecto está valorado en B/.2,996,817.