800 docentes terminan capacitación en el proyecto ‘Time to learn for teachers’
A través del programa ´Time to learn for teachers´ (Tiempo de aprender para educadores) se capacitaron de manera virtual a 800 docentes del sector oficial en la enseñanza del idioma inglés durante la pandemia de COVID-19 mediante asesoramientos, contenido digital y sistemas de gestión del aprendizaje. Gracias a este esfuerzo, se beneficiaron alrededor de 5,000 estudiantes del sector oficial.
“Esta es parte de las actividades de perfeccionamiento de inglés como segunda lengua, que el beneficiario directo final es el estudiante, en este caso, capacitamos a una gran cantidad de docentes que se certifican y nos queda todavía ese acompañamiento a los que están por concluir y, sobre todo, en estrategia y metodología de cómo mejorar esa práctica y poder generar esa competencia en nuestros estudiantes que tanto lo necesitan”, dijo Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación.
Ixcenia de Gracia, de la Escuela República de Italia, señaló “el curso fue muy emocionante, aprendimos nuevas pedagogías para emplearlos en el salón, conocimos diferentes formas de enseñar el inglés para con nuestros estudiantes y, a medida que iba aprendiendo, lo ponía en práctica con mis alumnos en las aulas de clases”.
“Durante la capacitación pude reforzar los conocimientos de gramática, de pronunciación y aprendí muchas aplicaciones tecnológicas que pueden ayudar a enriquecer la enseñanza del inglés para que sea más motivadora para los jóvenes”, explicó Aracelis González, de la escuela Narciso Garay.
A través del dinámico sector privado británico, con empresas como Pearson Education que tienen la experiencia para asesorar programas, no solo a nivel particular, sino también con gobiernos que implementan políticas públicas destinadas al desarrollo de la lengua inglesa.