Ministra de Educación participa en la toma de posesión del rector de la UTP
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, en representación del presidente Laurentino Cortizo Cohen, participó de la ceremonia de toma de posesión del Dr. Omar Olmedo Aizpurúa Pino, rector electo en el período 2023-2028 de la Universidad Tecnológica de Panamá.
En su intervención Gorday de Villalobos dijo “agradezco la oportunidad que me brindan de compartir con la academia y la comunidad universitaria, en esta ceremonia tan especial y trascendental como lo es la toma de posesión de las nuevas autoridades académicas para el periodo 2023-2028 de la Universidad Tecnológica de Panamá”.
“A la vez deseo expresar las consideraciones del Sr. Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, por el compromiso institucional que este centro de estudios superiores conserva, con el apoyo académico de investigación y formación profesional, mejoramiento continuo de responsabilidad social y las contribuciones que brinda al país”.
“Como ciudadana y ministra de educación estoy plenamente convencida que todos estamos llamados a tomar el país en nuestras manos y transformar la educación panameña, ese es el compromiso que promovemos desde el Ministerio de Educación y lo seguimos cumpliendo con todos”, agregó.
El nuevo rector manifestó que, “esta universidad está llamada a monitorear los cambios tecnológicos que se generan en países más desarrollados que el nuestro, y esta administración así lo entiende, por lo que, se compromete a acompañar tanto al Estado como a la empresa privada a enfrentar esos retos en el devenir nacional y su consecuente tecnológico para llevar al país al sitial que se merece”.
Para lograr salir exitosos de esta vorágine de nuestros paradigmas, nuestra institución debe fortalecer sus recursos. Esto significa, no solamente la captación de activos financieros para dotar de escenarios experimentales y laboratorios de punta a nuestros estudiantes e investigadores, sino que implica el perfeccionamiento docente al más alto nivel, resaltó Aizpurúa.