Más de 2,400 estudiantes recibirán material didáctico y útiles escolares del programa Aprender y Crecer
Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la educación de los estudiantes de las escuelas Presidente Valdés y Cirilo J. Martínez, el programa Aprender y Crecer dona útiles escolares, colecciones de literatura para bibliotecas escolares, mobiliario, equipo y desarrollo profesional para maestros.
La entrega de útiles tuvo la asistencia de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que el proyecto impactará la vida de más de dos mil estudiantes de esos centros educativos al inicio de clases.
La titular del ramo explicó que el programa que maneja la empresa PriceSmart y sus socios, ha beneficiado más de 32 mil niños y consiste en entregarles útiles escolares y recursos educativos. Dijo que, como lo señala el ODS 17, las alianzas para el desarrollo son necesarias y, en esta ocasión, con estas tres empresas como PriceSmart, Procter & Gamble y Ultracom nos preparamos para el retorno presencial a partir del 6 de marzo.
Por su parte, la coordinadora del programa Aprender y Crecer en Panamá, Lilibeth Caballero, manifestó que el propósito es poder llegar con útiles escolares a 43 escuelas y apoyar a 32 mil estudiantes con la entrega de materiales cada año. Este programa busca darle mejores oportunidades a los estudiantes del nivel primario, que acuden a las escuelas en áreas geográficas donde opera la empresa.
Mediante el suministro de materiales de aseo e higiene, se pretende potenciar un ambiente escolar limpio y seguro para la prevención de enfermedades, además de concienciar a la comunidad educativa para que se empodere de proteger, preservar y hacer buen uso de los bienes donados a los centros escolares.
En tanto, la directora del Centro de Educación Básica General Presidente Valdés, Lisnelly Caballero, agradeció en nombre de la comunidad educativa a Aprender y Crecer por tomarlos en cuenta y brindarles, a los 850 niños de primaria, la oportunidad de acceder a esos recursos, pues pertenecen al corregimiento de Las Garzas, una zona bastante humilde.
Martina Castillo de González, directora de la Escuela Bilingüe Cirilo J. Martínez, explicó que esta entrega apoyará a 1,648 estudiantes de escasos recursos del área de Pedregal y, al entregarles esta donación, será una gran alegría y ayuda para sus familias.