Más de mil libras de puerco distribuidos entre escuelas de Panamá Este
El Instituto Profesional y Técnico (IPT) México-Panamá donó, a nueve centros escolares de la región de Panamá Este, 1,125 libras de carne porcina como parte del programa ‘Todos juntos por un mejor Panamá’, que ejecuta el Ministerio de Educación (Meduca), a través del Fondo Agropecuario.
El aporte consistió en distribuir la carne de siete cerdos, criados con la colaboración de docentes y estudiantes del IPT México-Panamá, y que contribuirá con la alimentación de los niños de las escuelas del sector Este del país.
Las 1,125 libras del producto cárnico se distribuyeron a cada plantel educativo en proporción a su matrícula, lo que aportará proteínas de calidad a los almuerzos brindados en sus comedores escolares que atienden a más de 3,888 estudiantes.
El programa ‘Todos juntos por un mejor Panamá’, tiene como objetivo empoderar al estudiantado en temas del acontecer nacional, además, brindar apoyo y conocimientos a los colegios más pequeños de la región.
Los planteles escolares que recibieron la carne son: Estado de Qatar, Centro de Educación Básica General (CEBG) Tierra Prometida, Superación Campesina y CEBG Unión de Azuero, CEBG José G. Duque, Majé, Santa Rosa de Lima, Piriatí Emberá y Quebrada Cali.
La iniciativa busca que los colegios compartan y aporten conocimientos a las escuelas pequeñas y, a su vez, proporcionen alimentos nutritivos a los más necesitados. Esta labor se desarrolla en los IPT del país desde hace algunos años.