Armado de 55 aulas modulares para albergar a 4 mil estudiantes
La directora Nacional de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Educación (Meduca), Fanny Solís, anunció que la entidad está en proceso de compra de 55 aulas modulares nuevas para planteles escolares de mayor demanda en Panamá Este, como Tocumen y Paso Blanco, también en Panamá Oeste y de la comarca Ngäbe Buglé.
A un costo aproximado de 1.2 millón de balboas se adquirió material para instalar las 55 aulas modulares que albergarán a aproximadamente 4 mil estudiantes de los centros escolares que tienen aumento de matrícula en Panamá Oeste, Norte, Este y por necesidad de salones deteriorados en la comarca Ngäbe Buglé y Darién.
Solís agradeció la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos y al Comando Sur que, mediante la operación Mercurio, con el programa de Ayuda Humanitaria, colaboran con la movilización de los materiales hacia áreas de difícil acceso.
La directora de Ingeniería y Arquitectura explicó que, en los últimos 4 años, se ha dado continuidad a los proyectos de inversión y el Meduca logró entregar 110 centros educativos, con sus mejoras y nuevas edificaciones para mejorar la calidad de los aprendizajes en condiciones óptimas.
Destacó que siete proyectos educativos, durante esta gestión de gobierno, han recibido orden de proceder y entregados a sus destinatarios finales que son los estudiantes y docentes, oportunamente.
Esta administración adquirió los compromisos para la conclusión de los proyectos y hay 105 centros educativos en ejecución en todo el territorio nacional, en que resaltan regiones de Panamá Oeste, Colón, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé.