Bachillerato en Mantenimiento Aeronáutico, nueva oferta que estudian autoridades educativas
El trabajo con los jóvenes y los retos educativos que hay en Panamá, motivaron la oportuna creación de un Bachillerato Técnico en Mantenimiento Aeronáutico en el Instituto Técnico Don Bosco, como una oferta educativa a los estudiantes de escasos recursos, aspecto tratado entre autoridades educativas en un encuentro.
Los alumnos son el futuro del país y la educación técnica refuerza la autoestima de los jóvenes y la futura inserción en el mercado laboral, mientras continúan sus estudios universitarios.
La reunión, que contempla un convenio entre las partes, estuvo presidida por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y su equipo de trabajo junto con miembros del Instituto Técnico Don Bosco y de la empresa aérea, para afianzar los términos de la nueva oferta educativa.
El director Senior de Mantenimiento de Copa Airlines, Daniel Cohen, dijo que la reunión en que se explicó que se trabaja con el Instituto Técnico Don Bosco en los detalles de una alianza para crear un Bachiller Técnico de Mantenimiento Aeronáutico.
Este nuevo programa curricular ayudaría al país porque, por primera vez, se graduarán estudiantes con una certificación de aeronáutica de nivel técnica y puedan insertarse directamente en el mercado laboral.
Expresó que este nuevo grupo de profesionales ayudará a Copa Airlines, a continuar con los planes de crecimiento, pues la flota de aeronaves va en aumento y exige contratar más técnicos para darles mantenimiento. Además, ayuda al país porque se crean más puestos de trabajo y crece la industria aeronáutica en Panamá.
Por su parte, el coordinador de Formación Técnica del Centro de Formación Profesional del Instituto Técnico Don Bosco, Víctor Costela, dijo que el principal objetivo del cónclave que sostuvieron con las autoridades educativas fue la presentación de esta nueva oportunidad académica.
La finalidad del instituto es coadyuvar con los jóvenes en riesgo social o de escasos recursos del país. Y estos bachilleratos nuevos surgen para respaldar al país a tener una propuesta que ayude a los jóvenes a conseguir una opción adecuada en el campo laboral y la seguridad de un empleo digno, al culminar su bachillerato.