Acudientes reciben inducción en el CEFI Nuevo Emperador que inicia clases este 12 de junio
El Ministerio de Educación (Meduca), a través de la Dirección Regional de Educación de Panamá Oeste, desarrolló –desde el pasado 6 de junio– una jornada de inducción para la comunidad educativa del Centro Educativo de Formación Integral (CEFI) Nuevo Emperador, ante el inicio gradual de clases el próximo 12 de junio.
Según Enrique Bernal, director Regional de Educación de Panamá Oeste, se atendieron aproximadamente a dos mil padres de familia durante los días de conversatorio, interesados en conocer sobre el inicio de clases, uniformes, horarios y turnos y lo que se les ofrecerá a los niños en el plantel escolar.
"Precisamente hay que enfocarse en que todos, como parte de la comunidad educativa, tienen la responsabilidad de conservar el edificio y que tienen la obligación de mantenerlo para que se pueda educar a los miles de panameños que residen en Nuevo Emperador y áreas aledañas. El compromiso es hacer un trabajo mancomunado para mejorar y mantener la escuela, de la misma manera como se recibe. El Estado ha invertido cerca de 19 millones de balboas en infraestructura y más de B/.8 millones en equipo y mobiliario para ofrecer una educación de calidad", puntualizó Bernal.
La reunión tuvo la participación del director Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, Omar Batista; representantes de la Policía de Niñez y Adolescencia y de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, quienes exhortaron a los padres y acudientes a colaborar con el cuidado del colegio, que es el único con esas características estructurales en el distrito de Arraiján.
Para Grety Valderrama, madre de familia, es una excelente iniciativa la inducción y el recorrido por el plantel, expresó que entendió que "la demora ha sido para que los estudiantes tengan la comodidad que hoy podemos visualizar". Instó a los otros padres para que incentiven a los hijos para que cuiden y mantengan la escuela tal cual como la reciben.
La entidad educativa realizó labores de equipamiento con el mobiliario necesario para la atención presencial y adecuada de los 2,497 escolares del CEFI Nuevo Emperador.