Comunidad Educativa del CE El Zapallal recibe soluciones
Junto a su equipo de trabajo, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se reunió con la comunidad educativa del Centro Educativo (CE) El Zapallal, para acordar alternativas que mejoren las condiciones del proceso de enseñanza de los 746 estudiantes de ese plantel.
Entre algunas alternativas presentadas, está la designación de un subdirector técnico administrativo para apoyar la gestión de la dirección del centro escolar, ubicado en la provincia de Darién.
Por otra parte, se autorizará la compra de 36 abanicos para los salones de clases con el Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) y se instalarán los 12 que ya adquirió la escuela.
Además, se comprarán insumos y se remodelarán los laboratorios de ciencias y, con recursos del FECE y del Fondo Agropecuario, se adquirirá una estufa industrial. La Asociación de Padres de Familia contratará un técnico en refrigeración, para revisar las neveras existentes en el colegio.
La Dirección Nacional de Mantenimiento realizará la evaluación y limpieza de guano, así como las remodelaciones a las aulas de clases.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Madeline Escudero, dijo que fue productiva la reunión porque se abordaron temas que afectan el desarrollo del proceso escolar desde hace años.
Espera que se le dé seguimiento a lo acordado y, como madre, estará atenta para llevar a cabo lo que les corresponde.
En tanto, el vicepresidente de esa asociación, José Ojo, expresó que se requiere más comunicación y agradeció la atención de la ministra de Educación, que los escuchó y ofreció darles respuestas porque quiere lo mejor para la escuela de El Zapallal.
El estudiante de duodécimo grado, Héctor Pino, aclaró que la reunión fue interesante porque les respondieron sus inquietudes sobre infraestructuras y la gestión administrativa, además, llegaron a acuerdos que buscan resolver esas expectativas.
La ministra, junto con su equipo de trabajo, y los acudientes del CE El Zapallal, acordaron volver a reunirse el 31 de agosto para dar seguimiento a los temas tratados en la sede ministerial de Cárdenas.