En menos de un año, la Escuela Antonio José Sucre será una realidad
El Consejo de Gabinete aprobó un contrato para la evaluación, diseño, desarrollo de planos finales, construcción, puesta en funcionamiento y lograr culminar el proyecto de la Escuela Antonio José Sucre, instalaciones que albergan a 1,200 estudiantes y 48 educadores.
El nuevo contrato es por un monto de 5 millones 462 mil 722 balboas, con duración de 300 días calendario (10 meses). Financiado con una contrapartida del Programa de Ampliación y Mejoramiento de la Infraestructura Educativa y, parcialmente, con fondos del Banco de Desarrollo de América Latina.
Este centro escolar, ubicado en David, provincia de Chiriquí, cuyo contrato anterior data de 2015, debió estar listo en junio de 2017, sin embargo, aunque el proyecto registra 91.5% de avance, algunas adendas para labores necesarias hicieron que este plazo se extendiera hasta marzo de 2021.
La obra consta de oficinas administrativas, salón de profesores, 36 aulas teóricas, cuatro de preescolar y una de apoyo, dos laboratorios, salón de profesores, comedor, biblioteca, enfermería, gabinete psicopedagógico y área polideportiva.
De acuerdo con un informe de la Dirección Nacional de Proyectos, el proyecto fue abandonado por la constructora cuatro años, por cuanto, reporta deterioro de 20% en actividades no concluidas.