Comunidad educativa del IPT de Tonosí y autoridades del Meduca comparten ideas del uso del FECE y Fondo Agropecuario
El Ministerio de Educación (Meduca) atenderá las solicitudes presentadas por la comunidad educativa del Instituto Profesional y Técnico de Tonosí, según se anunció, luego que el viceministro Académico de Educación, Ariel Rodríguez, sostuviera una reunión de trabajo con directivos, docentes y estudiantes de ese centro escolar.
El Meduca, a fines del año pasado, hizo entrega de las nuevas edificaciones del IPT Tonosí, con una inversión de 7.4 millones de balboas. La estructura representa un valioso aporte en la formación de jóvenes, en el área agropecuaria de esta región productiva del país.
Actualmente, la escuela ubicada en el corregimiento de El Cacao, provincia de Los Santos, mantiene en sus cuentas B/.273,795 en concepto del Fondo Agropecuario y B/.28,000 del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), lo que indica que están en capacidad de atender las necesidades más apremiantes.
El viceministro Rodríguez dijo que los nuevos edificios tienen garantía, por lo que se hará una evaluación general de su estado actual y, de presentarse fallas, se procederá a solicitar su intervención a la empresa constructora.
En la reunión se anunció la entrega de la partida del FECE, la adquisición de insumos para laboratorios, la revisión del sistema eléctrico, revisión de filtraciones de agua, el servicio de internet, agua potable y otras necesidades.
La próxima semana el equipo regional de mantenimiento y de la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura, realizarán una inspección general a las instalaciones escolares para brindarle soluciones a sus necesidades prioritarias.