MEDUCA y Empresa Privada trabajarán conjuntamente en CEBG Clelia F. de Martínez

Vie, 04/12/2015 - 16:18

Con el significativo aporte de la empresa privada, el programa Mi Escuela Primero busca reparar y equipar los centros educativos del país, para que los estudiantes cuenten con instalaciones dignas donde reciban una educación de calidad, así lo expresó la ministra de Educación, encargada María Castro.

Las palabras de la autoridad educativa se dieron tras la firma de la carta de intención con la Gerente General de la  empresa Unión Eólica de Panamá-Penonomé II, S.A. (UEPII-Penonomé), Jamilette Guerrero, en el que estuvieron presentes como testigos la gobernadora de la provincia de Coclé, Sugeydi Flores, la Colaboradora y líder del Proyecto Mi Escuela Primero, Nisla De La Guardia, la directora Regional de Educación de Coclé, Agnes Vergara de Trujillo, directivos del plantel, docentes, estudiantes y padres de familia.

El CEBG Clelia F. de Martínez cuenta con 1,200 estudiantes en dos turnos y se verán beneficiados con los aportes que recibirán de la empresa Unión Eólica de Panamá-Penonomé II, S.A.

La Ministra de Educación Encargada ponderó el aporte que realizará la empresa en el centro educativo exhortando a los padres de familia y estudiantes a cuidar y preservar los trabajos que se realicen ya que   servirán para aumentar la calidad de la educación que reciben los niños de este importante centro de enseñanza.

Destacó que cada día se están sumando más empresas que creen en el proyecto de Mi Escuela Primero y que dentro de su responsabilidad social hacen un aporte a la educación de los más necesitados, por ello hay que custodiar lo que se hace en los centros escolares.

Por su parte, la gerente general de UEPII-Penonomé, Jamilette Guerrero, agradeció la oportunidad de colaborar con el MEDUCA en el mantenimiento de un centro educativo de la provincia de Coclé, que es un pueblo que se está desarrollando y creciendo rápidamente, por lo que la mano de obra calificada de estas comunidades también debe salir de sus propios centros escolares y universidades. 

/BV

04/12/2015