Alumnos del IPT Abel Tapiero Miranda reciben a estudiantes de Honduras
Desde el lunes 30 de noviembre se realizó por primera vez una pasantía de estudiantes de Honduras con los de Panamá. El encuentro contó con una delegación de 40 visitantes de este hermano país, que convivieron durante cinco días, en los cuales intercambiaron experiencias y adquirieron nuevos conocimientos de las giras que se realizaron a diferentes puntos de la provincia de Chiriquí.
Para la estudiante hondureña Belkis Días la actividad ha sido muy provechosa porque han podido darse cuenta de la visión y misión que tienen las empresas. “Me gustó conocer la Hidroeléctrica Fortuna y otros lugares muy bonitos, doy gracias a Panamá por recibirnos”, añadió Belkis Días.
El profesor Edwin Medina, Director Nacional de Educación Media Profesional y Técnica dijo que en estos momentos está muy alagado y satisfecho porque ha sido posible que se cumpliera el sueño de muchos estudiantes del Instituto Reinaldo Salinas, un centro agropecuario de Honduras. “El objetivo es aumentar lazos de amistad y de cooperación entre Honduras y Panamá, en lo que es el área técnica, de igual manera que ellos compartan cultura”, señaló el profesor Medina en la visita a la empresa Laboratorio de Bio Procesos, compañía orgánica ubicada en el distrito de Boquete, propiedad del señor Carlos Díaz.
Nelson Zelaya, Coordinador local del Proyecto REPASE de la Secretaría de Educación de Honduras, manifestó que la pasantía ha sido excelente, y que lograron conocer lugares realmente impresionantes de la parte agrícola de este país.
Esta pasantía se origina a través del proyecto REPASE que es reactivación de la enseñanza y la producción agropecuaria en centros educativos; en el mes de julio los estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Abel Tapiero serán recibidos en Honduras para continuar el aprendizaje.
El profesor Alberto Licea, Director Regional de Educación dijo que se siente muy emocionado por tener el agrado de ser anfitrión de esta selecta delegación de alumnos que fueron seleccionados por sus buenas calificaciones y por su comportamiento. “Bienvenidos hermanos hondureños y éxitos para los jóvenes del IPT Abel Tapiero que tendrán la dicha de ser recibidos para darle continuidad a tan buena iniciativa”.
/LC
7/12/2015