Más de un centenar de estudiantes de la Escuela El Higo pronto recibirán clases en sus aulas modulares
En la Escuela El Higo, ubicada en la comunidad de El Higuerón, en la comarca Ngäbe Buglé, el programa del Centro de Operación Nacional Escuelas 2023 (CON Escuelas 2023) instala dos aulas modulares, para mejorar las condiciones de los estudiantes de quinto y sexto grado del plantel.
La matrícula en la Escuela El Higo es de 133 alumnos de primero a sexto grados y seis docentes, con disponibilidad actualmente de cinco salones acondicionados de concreto.
Elvira Quintero, representante de la Asociación de Padres de Familia, dijo que "son necesarios estos nuevos espacios aptos para la enseñanza, con todo el confort y la seguridad que requieren nuestros niños para el proceso de enseñanza aprendizaje".
El estudiante Eivar Ábrego expresó que desea regresar a las clases con más deseos de estudiar en los nuevos espacios escolares.
Las aulas temporales están en proceso de montaje, con más de 10 personas capacitadas por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y mano de obra de los miembros de la comunidad y de áreas aledañas, que brindan el apoyo para que los estudiantes asistan a salones de clases dignos para estudiar.
Se avanza en el armado de la instalación de las aulas modulares y están por concluir, la estructura del techo, el piso de plycem, sellado de juntas, pintura de piso y de techo, paredes, ventanas, accesorios de pared y de techo, pintura interna y externa, aplicación de espuma, instalación de puertas, acabado de piso y acera.
Es importante el apoyo que se brinde a la comunidad, para agilizar los tiempos, pues en toda esa región comarcal se pasa por la época lluviosa.