‘Educar es un acto de amor y de generosidad’, monseñor Ulloa Mendieta
Como inicio del año escolar 2024, se ofreció una eucaristía en la Catedral Basílica Santa María La Antigua, actividad en la que participaron autoridades educativas, estudiantes y docentes, y que fue presidida por monseñor José Domingo Ulloa Mendieta.
Monseñor Ulloa Mendieta envío un mensaje –a propósito de la llegada de miles de niños y jóvenes y docentes a los centros escolares– a la comunidad educativa, a los educadores, padres de familia y a los escolares.
“Pido que, en medio de la realidad, podamos tener una educación de calidad, pensando en el futuro de nuestro país y en cada uno de los alumnos”, expresó el prelado en su homilía.
Ulloa Mendieta agregó que “creo que es el momento que los educadores y la sociedad puedan valorar el ser educador, educar es más que enseñar cosas, el educador es capaz de sacar lo mejor que hay en el fondo de los estudiantes y los hacen hombres y mujeres de bien”.
Kiria Kant, directora Nacional de Educación Especial, en representación de la ministra de Educación, manifestó que monseñor mandó un mensaje un claro, en el que nos llama a la reflexión a toda la comunidad educativa.
“Verificar y hacer esa búsqueda de nuestra vocación, y dar lo mejor de nosotros como profesionales, padres de familia, docentes y como autoridad, hacer esos grandes esfuerzos que el país necesita”, afirmó Kant.
Por su parte, Aimé de Reyes, una madre de familia, expresó que “estoy emocionada, al igual que mis hijos, en compartir con ellos todo esto, y gracias a Dios por este año 2024, que nos viene lleno de compromisos y, sobre todo, de bendiciones”.