Escuela San Miguel Arriba estrena modernas aulas de clases
El Ministerio de Educación (Meduca) recibió de parte del Club Kiwanis Metropolitano tres aulas de clases, que construyó esa organización social en la Escuela San Miguel Arriba, en el distrito de Penonomé, con apoyo de la Embajada de Japón y mano de obra de los padres de familia.
El viceministro Académico de Educación, Ariel Rodríguez Gil, dijo que es gratificante cuando las comunidades y los clubes organizados se unen y las embajadas se comprometen para ver este tipo de responsabilidad con el pueblo, sobre todo, por el trabajo que ha hecho el Meduca.
“En esta comunidad de San Miguel, al norte de la provincia de Coclé, estas aulas serán de gran beneficio para la comunidad educativa, pero tenemos que reconocer que, solo en equipo y en alianza, hemos podido lograr este objetivo. Es fundamental que los jóvenes tengan mejores condiciones en el día a día”, sostuvo Rodríguez Gil.
En tanto, Luis Antonio Ruiz, presidente del Club Kiwanis Metropolitano, explicó que, con ayuda de la comunidad educativa, del cuerpo docente y administrativo de la Escuela San Miguel Arriba se construyeron estos salones para darle una educación efectiva y confortable a la juventud y niñez de ese poblado.
Por su parte, el embajador de Japón, Hideo Fukushima, que los fondos salieron de una donación de 89 mil balboas del programa de Asistencia Financiera no Reembolsable, que maneja el Gobierno de esa nación asiática con la finalidad de contribuir con el aprendizaje de los 170 estudiantes de ese plantel escolar.
Para Panamá es esencial ofrecer una educación adecuada a los niños, por cuanto, esperamos que esta donación contribuya a mejorar y aumentar la calidad de la enseñanza a su niñez”, expresó Fukushima.