Nueva ‘Aula de Recursos’ llega a la escuela La Concepción
Los 400 estudiantes de la Escuela La Concepción y sus 24 maestros, inauguraron un Aula de Recursos, un espacio con tableros digitales, tablets y otras herramientas tecnológicas que facilitarán su aprendizaje.
La ministra de Educación, Mauruja Gorday de Villalobos, dijo que el programa de Aulas de Recursos responde a una alianza, desde 2022, con la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) para el desarrollo y equipamiento de este salón.
“Esta no es un aula segregada, ni separada. Este es un espacio que brindará atención a esos apoyos que requieren los estudiantes con discapacidad y, en segundo lugar, dar acogida a todos los estudianstes que necesitan ayuda. Hay tecnología, hay rincones de lectura, para trabajar la psicomotricidad, matemática, el lenguaje, las áreas sensoriales, lo que requieren las escuelas del país”, explicó Gorday de Villalobos.
Detalló que esta es el aula número 30 que se entrega, pero se tiene en un proyecto con Senadis, el Banco Interamericano de Desarrollo y otros organismos tener, a fin de año, 500 salones de este tipo en centros escolares de todo el país.
Ernesto León, gerente de Edupan, señaló que lo primordial es la formación de los docentes en las habilidades digitales para utilizar estas herramientas tecnológicas y sacarle el máximo provecho. La capacitación es por especialista de Edupan. Expuso que el Aula de Recursos no solamente es para alumnos con discapacidad, sino que también es para todos los niños de la escuela.
Por su parte, el subdirector de Senadis, Miguel Atencio, afirmó que el uso de la tecnología entre los niños de esta escuela, ubicada en el corregimiento de Juan Díaz, les permitirá la estimulación de los niños en el proceso académico y afianzar los conocimientos que adquieren de sus docentes.
En tanto, Norma Cedeño, directora de la Escuela La Concepción, sostuvo que “este proyecto saca a los estudiantes de su zona de confort y aprenden jugando, de forma interactiva. La educación evoluciona y permite a los alumnos a salir de la enseñanza tradicional, a trabajar con la tecnología”.