Una veragüense ganó el Concurso Nacional de Décimas Ambientales

Lun, 17/06/2024 - 15:49
111

La Dirección Nacional de Educación Ambiental del Ministerio de Educación (Meduca), llevó a cabo el XXXI Concurso Nacional de Décimas Ambientales, en que resultó ganadora la estudiante, Ashly Andrea Campos, del Centro Educativo José de la Cruz Merida - Cañazas, en la región Educativa de Veraguas.

Este Concurso Nacional de Décimas Ambientales se crea en el marco de la Semana Ecológica, que se desarrolla en la segunda semana de junio de cada año, con el lema: Una escuela segura es la herramienta más eficiente para combatir el cambio climático.

El segundo lugar del certamen, lo obtuvo el representante de la comarca Ngäbe Buglé, Harold Emir Jiménez, del Centro Educativo (CE) Altos de Jesús, y el tercer puesto fue para Mariangel Gutiérrez, del CE Simeón Conte, representación de Coclé.

Otros jóvenes que participaron de esta edición del concurso de decimas fueron: Milagros Quintero, de Bocas del Toro; Yenevith Arianis Díaz, de Colón; Aylish Muñoz, Chiriquí; y, por Darién, estuvo Anelys del Carmen Sánchez. De Herrera estuvo presente Luz Valencia; por Los Santos, Camila Isabela Castillo; Panamá Centro, Erianis K. Vásquez; Panamá Norte, Litzie González; y de Panamá Oeste, Dhana Camila Montero.

Durante el evento, la directora Nacional de Educación Ambiental, Carmen Aparicio, explicó que, con el concurso nacional de decimas alusivas a la conservación de la naturaleza, se concluyó la Semana Ecológica.

Se busca también mitigar los efectos del cambio climático, y es por conducto de los niños, que haremos conciencia en la población de la necesidad de conservar los recursos naturales que poseemos, puntualizó Aparicio.

La estudiante ganadora del concurso, Ashly Campos, dijo que con su décima trata de concienciar a los demás, a cuidar el ambiente y no tirar basura en las calles ni en el mar. Siendo la primera vez que participaba en un certamen de estos, dijo sentirse feliz, pues desde pequeña le gusta cantar y afirmó que seguirá participando en actividades en las que pueda expresarse mediante el canto.

111