Concurso Nacional de Teatro, vitrina para el talento estudiantil

Lun, 26/08/2024 - 10:26
hh

La estudiante de la escuela Evelio Dolores Carrizo, Abigail García, de la región educativa de Herrera, obtuvo el primer lugar en el Festival Nacional de Teatro Escolar, que organiza anualmente el Centro de Arte y Cultura del Ministerio de Educación.

Como invitada especial, la viceministra Académica de Educación, Agnes de Cotes, resaltó que “el teatro es una excelente herramienta pedagógica, que permite a los estudiantes mantener una conexión única con el arte. Es una oportunidad que tienen ellos de desarrollar sus habilidades y destrezas en la técnica escénica”.

En el nivel de premedia, Isaac Brown, alumno del Colegio Francisco de Miranda, de Panamá Centro, se llevó el primer lugar y, en media académica, el representante del Colegio Bilingüe Cristo de los Milagros, Gian Carlos Chin, quedó en primer lugar.

Este festival tiene la finalidad de incentivar a los estudiantes a participar y valorar el arte, a usar el teatro como una forma de expresar, de manera artística, sus inquietudes e ideas y contribuir como estímulo para el aprendizaje, por medio del desarrollo de la percepción, la motricidad y la interacción social. Este año el evento tuvo como tema ‘El Valor de la Amistad’ en reconocimiento a Abdiel Tapia, por su impecable y exitosa trayectoria artística.

En el nivel primario, Wesly Mariano, de la Escuela Guary, en la comarca Ngäbe Buglé ocupó el segundo lugar y, el tercero, para Valeria González, de la Escuela Lídice de Capira, en la región escolar de Panamá Oeste.

En premedia, el segundo puesto del certamen fue para Joel Hudgson Cerrud, del Colegio Eben Ezer, de la región de Colón; el tercero lo ocupó Patricia López, del Centro Educativo Bilingüe San Juan Pablo Segundo, de Panamá Norte.

En media académica, Blanca López, del Instituto Rufo Garay, de la región de Colón, se acreditó el segundo y, en tercero, Pablo Correa, del Centro de Formación Integral Papa Francisco, de la región escolar de Herrera.

Este evento educativo y cultural, tuvo participación de escuelas oficiales y particulares con un elenco de 23 actores cada una, y un equipo técnico, encargado de la escenografía, vestuarios y maquillaje compuesto, en su mayoría, por estudiantes y padres de familia.

hh

 

hh