Embajada de Japón realiza importante donación a Escuelas del País.
La viceministra Administrativa de Educación, María Castro de Tejeira, participó en el acto de entrega de 158 mil balboas, donados por la Embajada de Japón para apoyar a dos escuelas del país.
En el acto la profesora Castro de Tejeira, a nombre del Ministerio de Educación agradeció al gobierno japonés la ayuda que beneficiará a una importante población estudiantil de la escuela Palmira de la provincia de Darién y al colegio Rodolfo Chiari de la provincia de Coclé.
El embajador de Japón, Hiroaki Isobe, entregó un cheque por un valor de B/.81,181.000 a los representantes de la Fundación Pro Niño de Darién, para favorecer a la escuela Palmira, localizada en el sector de Agua Fría, cuyo proyecto consiste en la construcción de un aula de clases, cocina y reparación del comedor.
En tanto que la Asociación de Padres de Familia del colegio Rodolfo Chiari, también recibió un cheque por la suma de B/.76,770.00, destinado a la construcción del tanque de reserva de agua, cuarto de bombeo y reemplazo de tuberías.
De acuerdo al embajador Isobe, estas donaciones se llevan a cabo dentro del marco de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), que ofrece el Gobierno de Japón a las autoridades locales y organismos no gubernamentales que implementan proyectos de desarrollo dentro de las áreas de educación y salud, fundamentalmente.
Cabe añadir que desde 1995 hasta la fecha, Panamá ha recibido el apoyo en unos 200 proyectos del gobierno japonés.
/MR