Bandas estudiantiles hicieron vibrar al público en el Día de los Símbolos de la Nación
Un aproximado de 50 bandas musicales compuestas por estudiantes hicieron vibrar, el Día de los Símbolos de la Nación, a los asistentes a la concurrida ruta 2 de calle 50 con tonadas musicales y coreografía dedicados a nuestra patria e, incluso, de algunos artistas conocidos del patio.
Este 4 de noviembre, los jóvenes y niños realzaron las costumbres y tradiciones de nuestro país y resaltaron el folclor con hermosas polleras de distintas regiones, diablos de espejo, bailes de la etnia negra e indígenas, y el batallón de la Policía Nacional, cuyos integrantes hicieron variadas acrobacias con las motos.
No se quedaron atrás las hermosas batuteras con hermosos atuendos, el tambor mayor como líder, los batallones femeninos, luciéndose de forma ordenada con cada paso que daban, así como también los clarines, tambores y las banderolas que no se quedaron atrás con precisas sincronizaciones hechas con sus manos.
El director General de Educación, Edwin Gordón, señaló que “hoy celebramos a los Símbolos de la Nación y, en nombre de la ministra [Lucy Molinar], quiero felicitar a todos los estudiantes, por demostrar su talento y disciplina en los desfiles”.
También reconocer a los batallones de masculinos quienes, con detallados movimientos de sables demostraron talento, disciplina y respeto a nuestros símbolos patrios. Los estamentos de seguridad como el Servicio de Protección Institucional, Servicio Aeronaval y el Servicio Nacional de Fronteras que, con armamento, carácter y valentía, defienden cada rincón de nuestro territorio.
Y cómo no recordar a los directores de estas bandas quienes, con mucho esfuerzo y dedicación en cada escuela, logran que sus alumnos den todo en estas fiestas patrias para demostrar que son los mejores. Con broche de oro, cerraron este segundo día de desfiles, llenos de orgullo y talento, un centenar de estudiantes quienes con sus bandas musicales, hicieron bailar y sonreír desde los más pequeños hasta más adultos.
Algunos de las escuelas que demostraron su amor a la patria fueron: Instituto Nacional, Colegio La Salle, Instituto Técnico Don Bosco, Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Colegio Las Esclavas, Instituto José Dolores Moscote, Instituto Comercial Panamá, Escuela Bilingüe El Eliel, entre otras.
El desfile se desarrolló con orden y entusiasmo y, para cerrar un gran espectáculo, las bandas independientes y las famosas ‘hormiguitas’, las trabajadoras de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario que, después de tanto jolgorio, son las encargadas de dejar nuestras calles limpias.
Entre las bandas independientes participantes asistieron: Belisario Porras, la Mega Banda, Banda Independiente Búho de Oro, El Hogar, Banda Generación de Oro, Concordia y otras.