Con éxito concluye el segundo taller del Programa Escuela para Padres: Un Regalo Familiar
El Ministerio de Educación (MEDUCA), a través de la Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, celebró con éxito la culminación del segundo taller del Programa Escuela para Padres, llamado ¨Un Regalo Familiar¨. El encuentro, que tiene como objetivo fortalecer los lazos familiares y promover la reflexión conjunta sobre las proyecciones de 2025, recibió una importante participación.
La directora Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, Silmax Macre, extendió un gran agradecimiento a todos los padres y madres, y los exhorta a seguir fomentando el vínculo familiar en sus hogares, asegurando que el apoyo mutuo y la cooperación sigan siendo pilares en la educación y el desarrollo integral de los estudiantes.
La jornada se desarrolló dentro de los hogares en las diversas regiones del país, como Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé, Herrera, Los Santos, Colón, Veraguas, Darién, San Miguelito, Panamá Centro, Este, Oeste y Norte, además de ser realizada de manera presencial en las escuelas de las comarcas Emberá Wounaan, Ngäbe Buglé y Guna Yala. En todas estas áreas, participaron activamente los gabinetes psicosociales del MEDUCA, quienes apoyaron el desarrollo del taller y ofrecieron asistencia en las actividades.
En el taller los padres de familia tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y momentos del taller a través de las redes sociales, utilizando el hashtag #Estoyaquiparatimeduca, lo que permitió visibilizar el compromiso y la participación activa de las familias panameñas en este importante programa educativo.