Rinden honores al ‘padre de la educación panameña’

Lun, 23/12/2024 - 11:11
gg

Con una misa de acción de gracias, celebrada en la Catedral Basílica Metropolitana Santa María La Antigua y presidida por monseñor José Domingo Ulloa, iniciaron las festividades del Día del Maestro, ocasión propicia para la bendición de las medallas que serán entregadas al docente y al director del centro educativo ganadores de la Orden Manuel José Hurtado (OMJH), máximo galardón que otorga el Gobierno Nacional al educador panameño.

Monseñor Ulloa destacó la fecunda labor del docente panameño en la formación de las nuevas generaciones y que puedan trazarse un proyecto de vida que, en el futuro, les garantice un mejor porvenir tanto personal, profesional y familiar.

“El verdadero maestro es transformador de vidas, porque son guías que ayudan al estudiante a definir su potencial, a construir su futuro y, sobre todo, el ejemplo que deben seguir para llegar a ser alguien en el futuro”, dijo Ulloa, como parte de su sermón por esta fecha especial.

Danis Arcia, docente del Centro Educativo Bilingüe El Progreso, en la región educativa de Darién, manifestó que "lo más importante son mis estudiantes. Intento siempre que salgan adelante, lucho, para que ellos sigan adelante, por el buen camino y tengan un buen futuro".