Privados de libertad avanzan en trabajos de mantenimiento en escuelas
Con el apoyo de la mano de obra de los privados de libertad continúan los trabajos de mantenimiento en los diferentes centros educativos del país, impulsados por un convenio entre los ministerios de Gobierno y Educación.
En la Escuela Bilingüe Changuinola en la Región Escolar de Bocas del Toro, se desarrollaron trabajos de pintura en interiores y exteriores, reparación de lámparas y abanicos, limpieza de ornamentales y áreas verdes, construcción de estructura para la instalación de tanques de reserva de agua, y reparaciones de plomería, incluyendo el reemplazo de inodoros y lavamanos.
La jornada también se extendió al Centro Educativo Bilingüe Guillermo Andreve en Panamá Oeste, donde se realizaron trabajos de pintura en paredes, cancha deportiva, kioscos y rampas para personas con discapacidad. Además, se llevaron a cabo reparaciones eléctricas, que incluyeron el reemplazo de tubos quemados y lámparas.
Mientras que, en el Centro Educativo Básico General Los Algarrobos en Veraguas, se efectuaron trabajos de pintura y limpieza de áreas verdes.
En las tareas de intervención también participaron custodios, padres de familia y funcionarios, lo que refuerza la colaboración comunitaria en estas labores de mantenimiento a favor de la educación.