Preparan otras cuatro escuelas ngäbe para inicio del año lectivo 2025

En las escuelas Alto Conejo, Cerro Javilla, Tebujo y San Pedrito, en la comarca Ngäbe Buglé, se construirán nuevos espacios y recibirán moderno mobiliario, que mejorarán las condiciones en que los estudiantes iniciarán el año escolar 2025.
Un aula de clases se edificará en cada uno de los centros educativos Alto Conejo y Cerro Javilla, localizados en la región Kodri, proyecto con el que se ampliará la capacidad y comodidad para los alumnos en ambas instalaciones.
En tanto que, en la Escuela Tebujo, también en Kodri, se elaborará una cocina-comedor. Estos tres proyectos serán una realidad gracias a una donación de la Embajada de los Estados Unidos, que aportó los materiales.
El donativo consistió en los materiales de construcción (bloques, cemento, arena, piedra, varillas de acero, entre otros), que ya están en los lugares donde se usarán, luego del traslado terrestre, por 5 horas, desde un comercio en Santiago, provincia de Veraguas.
Mientras, en la Escuela San Pedrito, en la región de Ñö Kribo, se entregará mobiliario escolar que incluye, además de bancas para estudiantes, escritorios, sillas para los docentes, tableros y otros enseres.
La mano de obra para la edificación de las dos aulas de clases y la cocina-comedor, la aportarán funcionarios de la Coordinación de Mantenimiento de la Dirección Regional de Educación de la Comarca Ngäbe Buglé y las comunidades educativas de cada plantel escolar.