Docentes en seminario dirigido a potenciar la tecnología en matemática

Docentes en seminario dirigido a potenciar la tecnología en matemática
Con el objetivo de potenciar el uso de las herramientas tecnológicas en la enseñanza de las matemáticas, 50 docentes participaron del seminario taller 'Matemática y Tecnología: nuevas fronteras en la enseñanza', organizado por la Dirección Nacional de Media, Profesional y Técnica, la Red Nacional de Matemática y Casio Académico Panamá.
La iniciativa está dirigida a docentes de esta asignatura de premedia y media de diferentes regiones educativas del país, para brindarles la oportunidad de fortalecer sus competencias a través de un enfoque práctico e innovador.
El seminario se desarrollará en modalidad híbrida, con dos clases presenciales y tres sesiones virtuales, para garantizar flexibilidad y accesibilidad para los participantes.
El evento inaugural tuvo lugar en el Aula Casio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con la destacada participación de Daniela Parada (Argentina), experta en enseñanza de la matemática con tecnología, quien ofreció una conferencia magistral sobre el impacto de las herramientas tecnológicas en los procesos de aprendizaje.
Jaime Cisnero, docente de la Región Educativa de Veraguas, ofreció las gracias a los organizadores por esta capacitación docente en el uso de la calculadora una herramienta fundamental para el acompañamiento del proceso de enseñanza - aprendizaje en este caso de las matemáticas y la física.
A la inauguración asistieron autoridades del Ministerio de Educación, entre ellas Elías González, director Nacional de Educación Media Profesional y Técnica; Betzi Montero, supervisora Nacional de Matemática; y Yarielda Cruz, vicedecana de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UTP. Durante la apertura, se resaltó la relevancia de la tecnología en la educación matemática y se exploraron posibilidades para ampliar este tipo de experiencias académicas en el futuro.
Con esta actividad, se reafirma el compromiso con la innovación educativa y la mejora continua de la enseñanza de la matemática en el país, para promover el uso de herramientas tecnológicas como aliadas en el aula.