Despertar el pensamiento crítico en el estudiante es parte del Diario de Mi Escuela

Una interesante experiencia educativa desarrollan los estudiantes de primer grado del CEBG Ernesto T Lefevre, quienes participaron en la creación del "Diario de mi Escuela". A través de herramientas como la música, el baile, la pintura y el canto, los niños no solo aprendieron conceptos académicos, sino también experimentaron habilidades creativas y de pensamiento crítico, en un ambiente acogedor y estimulante diseñado por su maestra Angélica Ávila.
Ávila, manifestó la importancia de un entorno adecuado que favorezca la conexión de los estudiantes con los procesos de enseñanza-aprendizaje, promoviendo la creatividad y habilidades cognitivo-sensoriales. Además, el uso de la música como herramienta para generar un impacto positivo en el desarrollo de la escucha activa y la creatividad.
Dana Sofía Navarro, estudiante de primer grado, manifestó que, le gustó mucho dibujar, escribir, pintar y hacer la tarea. Destacó que la decoración de su salón estaba muy bonita.
Mientras que, la alumna, Gabrielis Lizardo, dijo ¨me gusto ayudar a mis compañeros, mantener el salón limpio, trabajo en equipo y querer a mis padres¨.
Iliana Cortez, directora Nacional de Orientación Educativa y Profesional de Meduca explicó que, el Diario de Mi escuela es una actividad lúdica recreativa que se ha diseñado como parte de una estrategia de prevención integral dirigida a todos los actores claves de la comunidad educativa.