Jóvenes y adultos reciben educación en 63 centros educativos a nivel nacional

Mar, 25/03/2025 - 14:24
u

Culminar sus estudios de educación media, es la meta que se han trazado 250 jóvenes y adultos en la escuela Secundaria Nocturna Oficial de Panamá (ESNO) ubicada en las instalaciones de la Escuela Pedro J. Sosa en el corregimiento de Calidonia, un plantel que con 17 docentes ofrece el bachillerato en ciencias y en humanidades a todas aquellas personas que por diversos motivos no pudieron terminar sus estudios.  

Antonio Espinosa, docente de Educación Física y con 32 años de servicio en esta escuela, explicó que junto a la profesora de español realizan un microproyecto sobre inteligencia emocional aplicando la interdisciplinariedad entre las asignaturas, una manera diferente de dictar el curso. Destacó que durante las clases desarrolla ejercicios articulados, de respiración, concentración y música terapia con los estudiantes.

Libia Escala, estudiante de 62 años, manifestó que su familia la motivó a retomar sus estudios, exhorto a todas las personas que no han podido terminar su escolaridad que se matriculen. Agregó que en este centro hay muy buenos docentes y los ayudan bastante.   

Superarme así mismo y lograr mis metas ha sido lo que me motivo a terminar mis estudios, porque nunca es tarde para empezar y querer es poder, así lo dijo Luis Bustamante, estudiante con 25 años de edad. 

La educación de jóvenes y adultos ofrece servicios educativos a la población mayor de 15 años en 63 centros educativos a nivel nacional y 203 programas. Además, tiene una población aproximada de 47,600 participantes atendidos por 1,600 facilitadores en las 16 regiones educativas del país.