Escuela técnica crea Centro Eco Transformador y se une al reciclaje ambiental

Con el fin de promover la conciencia ambiental y facilitar el reciclaje en el Instituto Profesional y Técnico de Chilibre (IPT), ubicado en Panamá Norte, se inauguró el Centro Eco Transformador, que cuenta con una moderna máquina trituradora que se utilizará para reciclar todo el plástico que se genere en el plantel educativo.
El director de Educación Ambiental, Javier Hurtado, mencionó que con el proyecto se facilita la implementación de programas de sostenibilidad dentro de la institución educativa, permitiendo que los estudiantes participen activamente en la gestión ambiental.
La estudiante Litzy García del décimo grado señaló “los residuos plásticos triturados pueden utilizarse en proyectos creativos, como la fabricación de objetos, figuras o incluso estructuras. Los estudiantes pueden experimentar con el material reciclado para crear arte o productos útiles”.
Por su parte, el profesor José Rodríguez, quien forma parte del proyecto, invito a las escuelas aledañas que lleven sus desechos sólidos al centro escolar.
El IPT mantiene una matrícula de 700 alumnos de los niveles de Premedia y media y cuentan con bachilleres en electricidad, comercio y electrónica. En la actividad estuvieron presentes la directora regional de Panamá Norte, Yadira Esquivel, el director del plantel, Martín Comrie, personal de la ACP, de la Junta Comunal de Chilibre, entre otros.