MEDUCA entrega 245 Laptops a Escuelas de Jornada Extendida
Con la finalidad de coadyuvar con el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes que iniciaron el programa de jornada extendida, la Ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez entregó 245 laptops a unos 15 centros educativos del país.
La Ministra de Educación, dijo que se está trabajando para los estudiantes, y que la visión de la jornada extendida es poder brindarle a los niños y jóvenes la oportunidad de recibir más conocimientos, dotándolos mejores condiciones escolares para que puedan tener éxito en su vida.
“Creemos en la jornada extendida, pero no es fácil, es una meta ambiciosa y difícil, hay mucho que trabajar y es apremiante y necesario hacerlo por la educación de los miles de niños y niñas panameños” dijo Paredes de Vásquez durante la entrega de las laptops.
“Hoy nos complace aportar con la obra que los docentes están realizando en cada uno de esos planteles educativos; la entrega de esas herramientas tecnológicas y otros apoyos se seguirán dando para lograr que estas escuelas sean emblemáticas dentro del sistema educativo” enfatizó la Ministra.
Finalmente exhortó a los docentes y estudiantes a hacer uso correcto de las computadoras pensando siempre en que es a través de la buena educación que podremos mejorar las condiciones de vida de los panameños.
Entre las escuelas beneficiadas están: Escuela Almirante (Bocas del Toro), Escuela Chiriquí, Instituto Carmen Conte Lombardo (Coclé), María Chiquita (Colón), Nuevo Vigía (Comarca Emberá Wounnan), IPT Unadrusía (Comarca Emberá Wounnan), Nuevo Progreso (Darién), Sahila Olonibiginya (Guna Yala), Sebastían Pinzón (Herrera), Sergio Pérez Delgado (Herrera), Melquisedec Vásquez (Los Santos), Plinio Moscoso (Los Santos), Justo Arosemena, Tierra Prometida (Panamá Este) y Don Bosco Rural (Panamá Norte).
Las nuevas computadoras nos facilitará la tarea de hacer los deberes e indagar en la tecnología en aquellas horas de informática, sobre todo ahora que en nuestra escuela estamos en el programa de jornada extendida ampliamos nuestros conocimientos, dijo Jazmín Smith estudiante del centro educativo Sahila Olonibiginya.
Por su parte, la estudiante Mariangel Soriano del 6° del CE Plinio Moscoso dijo que recibir de las autoridades esta herramienta le será de mucha utilidad ya que hay estudiantes que podrán aprender a utilizar la computadora con el apoyo de sus docentes y realizar los trabajos necesarios para continuar sus estudios. Destacó que “en jornada extendida hemos aprendido muchas cosas nuevas a través de los cursos que nos dan los maestros”.