69 Maestros del Programa Panamá Bilingüe regresan de Canadá e Inglaterra
Un grupo de maestros egresados del Instituto Pedagógico de la Normal y de la Facultad de Educación de la Universidad de Panamá, retornaron al país, luego de haber completado 16 semanas de entrenamiento del idioma ingles mediante el Programa Panamá Bilingüe.
Fortalecer sus conocimientos, adquirir competencias para la enseñanza además de conocer una nueva cultura, fue lo que vivieron estos maestros en Bradford College en Inglaterra y Centennial College y Lambton College en Canadá.
Cabe agregar, que el pasado fin de semana otro grupo de 110 egresados del Instituto Pedagógico de la Normal y de OTEIMA, también retornaron al país, tras haber culminado su entrenamiento por 16 semanas en Southern Mississipi, Georgia Tech, Edinburg College y Linderwood University, localizadas en los Estados Unidos.
Mediante el programa Panamá Bilingüe se ha logrado que cerca de 2 mil profesores de inglés y un total de 500 egresados del Instituto Pedagógico de la Normal, la Facultad de Educación de la Universidad de Panamá y de OTEIMA, reciban nuevas herramientas metodológicas que les permitan optimizar las clases de inglés.
Por otro lado, cada uno de los docentes y maestros que participan en el Programa Panamá Bilingüe, son guiados y apoyados por el personal de la Unidad de Idiomas de MEDUCA además de recibir una tarjeta de débito que les entrega el Estado para gastos imprevistos, así como un kit de ropa de invierno, entre otros.
Con mucha emoción, familiares y amigos recibieron a los viajeros, quienes estaban muy felices de haber concluido una importante jornada educativa.
Por su parte, Dolores Otero quien habló a nombre del grupo, explicó que tuvieron la oportunidad de aprender nuevos métodos tales como: enseñar el inglés a sus estudiantes, trabajar en grupo e innovar actividades para que los niños se integren dentro del aula de clases y adopten habilidades que faciliten sus aprendizajes.
También agradeció al presidente Juan Carlos Varela por la oportunidad que les brindó para forjarse profesionalmente en una segunda lengua, lograr conocer una nueva cultura y lo más importante; que todos fueron atendidos con calidad humana por parte de los instructores en las universidades, al igual que en las casas de hospedaje.
/MR
15/12/2015