A través de firma de un convenio, el Meduca y MinGob buscan resocializar a los privados de libertad
Ricardo Pinzón, ministro de Educación encargado, y Carlos Rubio, ministro de Gobierno, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para ofrecerles a los privados de libertad la oportunidad de resocializarse y de esta manera conmutar su pena, ellos realizaran trabajos en los centros educativos de todo el país.
“Para el Ministerio de Educación [Meduca] es importante reinsertar a la sociedad a panameños que han reflexionado y dado un giro a su vida, hablo en este momento de los privados de libertar a quienes incluimos en nuestras actividades laborables, que se atienden dentro y fuera de los penales, con apoyo y supervisión de la Dirección General del Sistema Penitenciario”, indicó Pinzón.
Además, para nosotros son una fuente real de trabajo que aportan al momento de atender a nuestras 16 direcciones regionales, son ellos quienes conjuntamente con la Dirección Nacional de Mantenimiento del Meduca contribuyen con un programa intenso de reparación y mantenimiento en la planta central y en todo el territorio nacional en instalaciones físicas de más de tres mil 400 centros escolares.
Por su lado, el ministro de Gobierno, dijo que con este nuevo proyecto los privados de libertad no solo conmutarán sus penas a cambio de horas de trabajo, sino que también contribuirán al desarrollo de las futuras generaciones para brindarles con su esfuerzo acceso a mejores instalaciones educativas.
Estas labores de limpieza, mantenimiento y reparación, tanto de infraestructuras de los colegios como los implementos y áreas verdes de estos, brindarán su aporte al desarrollo integral de nuestros estudiantes, explicó Rubio.
Finalmente, la educación es responsabilidad de todos, no tenemos distinción de raza ni posición social, es un derecho y cada grano de arena que aportemos beneficia a nuestro relevo generacional en un futuro cercano para ser mejores profesionales cada día.
Redacción: Nancy Polanco | Fotos: Mauricio Guerrero
28/9/18